martes, 18 de diciembre de 2012

Es inútil, no la notarás.

 Hay una chica tirada boca arriba en el corredor, no da signos de vida, menos de amor; se mueve sigilosa aunque esté sola, tristeza en el sentimiento de que nadie le añora.
 Va dando pasos como saltitos, la hace sentirse más alta, más fuerte, más falsa y tenue. Se detiene ante el espejo junto a la puerta, se asoma levemente, acerca su cuerpo a la pared y se desliza su espalda por ella hasta acurrucarse en el suelo, sus ojos muestran una mirada perdida, se levanta conforme la fuerza le alcanza; va acercando su rostro al espejo, mira fijo a sus ojos, hace una mueca falsa que se le puede llamar sonrisa, pero... el dolor sigue en sus pupilas, ella sigue absorta mirando sus ojos...
- ¿Nadie nota ese dolor?, ¿Nadie ha de ver la profundidad de una alma que grita "Demuéstrame amor"? - dice para sí misma mientras se derrumba, quizá ni ella puede ver aquello.
Sigue con la idea mientras vuelve al corredor, busca otro espejo con mayor iluminación, misma cuestión, ojos vacíos, la vence el dolor; pone en el reproductor la canción detestable que la entiende, no cesa el dolor, la presión colma sus sentidos.
 Ella pasa la mano por sus cabellos, hasta que al alejar el brazo no queda ni una hebra entre sus dedos, mira su mano que luego lleva a su pecho, como intentado atrapar su corazón, o el dolor, pero buscando arrancárselo, cualquiera de los dos; se abraza a si misma, cierra con pesadez sus párpados, mira al techo y susurra algo a la nada y un esbozo de sonrisa se traza brevemente en sus labios, con un suspiro enorme llena su pecho y da pasos firmes contra el suelo.
 Cambia sus ropas, alegre marcha a la puerta, ve sus ojos en el reflejo del espejo, ¡apenas lo entiende!, se marcha con el corazón latiendo acelerado, los gritos ahogados se tornan mariposas y ella se va como de rosa en rosa.

 Detiene su marcha, saca un trozo de papel y un lápiz de su chaqueta para escribir fugaz las siguientes letras:

" Es inútil, jamás notará la tristeza que se disipa una vez él ha de llegar ".

jueves, 29 de noviembre de 2012

Verde esplendor.

Mas que la luna, lo hermoso, fuera de lo asombroso; encontré un paraíso, sin parecerse un carrizo a lo que imaginé, fue mejor desde que apareció cruzando la esquina de un corredor.
Traza conmigo un sendero colorido, cuéntame si sueñas como yo contigo, hagamos de hoy la ilusión de mañana, que será el pan de nuestra morada.
Mira mis sueños, están malheridos, mi pasado y el tuyo son tan parecidos, propongo que el futuro sea compartido.
Ahora veo el cielo que está sobre mi, alzar la mirada, poder ser feliz; miles de horas esperándote que no son martirio de este corazón, mis mariposas se alborotan con sólo imaginar verte llegar, cuando llegas mi alma en paz está.
Conforme tu pedido me libro de miedos, dejo mi imaginación ir, ya la veo volar lejos.
Se disipó la niebla y ha salido el sol a regalarme su esplendor, verdes ojos de resplandor.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Entre el pandemonio, una mariposa.

Callaré lo que mi mirada explica, no puedo ilustrar lo que ella implica, corta se me ha quedado el habla, no puedo teclear tan rápido el vuelo de ésta mariposa que entre las notas de un teclado se me ha escapado, ahora la siento, ahora ella es libre, con todo el amor que en ella simbolicé ha volado más lejos de lo que pensé.

Jugueteando con mis pensamientos, estoy en blanco y es complicado ver todo lo que ha pasado, tan acostumbrados al mal que el bien nos ciega, nos empaña la visión y nos tortura la pena de creer que apenas al girar se desvanecerá, pero en aquel pandemonio leve y fugaz, alzo el vuelo esa grácil mariposa, en un momento dorado, inesperado, simple felicidad, y todo se resume a tu mirar.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Sátira de un esbozo imaginario.

Me imaginé la escena...
-.Tu recorriendo todo el bulevar con gritos y alardes haciéndome quedar mal tanto fuera posible a tu alcance, haciendo levantar mis muros pintados de azul, intentando esconderme, acorralarme a amarte por la decepción tuya de hacer que me marchara y haberme perdido, buscando realmente, mi estancia por siempre, y tu intransigente a aceptar tiras flechas a matar.
Pasa un rato  y en el silencio mi imaginación da una vuelta a la situación.
-.Mi luz, inunda los muros entre azul y gris que caen, y yo, camino y en el iris de unos ojos de ese, mi color favorito, vi como se perdía mi resignación a tu recuerdo, ya las canciones que escuchaba en tu nombre, ahora son melodías sin historias para contar...

Todo da vueltas, lo imaginado ahoga y casi empiezo a hablarte sobre él, otra vez, pero me dices preciosa, río imaginándome como una perla, pues solo ellas son preciosas, tan estimadas y valoradas, me hace gracia el absurdo razonamiento y cuando caigo en cuenta ya mi imaginación no está despierta, se ha dormido soñando una perfecta cena en Paris, lejos, muy lejos de aquí, y concluyo en que tropecé para terminar en el Camino a la Felicidad.

sábado, 13 de octubre de 2012

Ni es quizá ni es tal vez.

Es una típica noche de sábado frente al ordenador, mientras miro por el retrovisor todo aquello que se desvaneció, como el viento en un momento haciéndose lento y desapareciendo en cualquier momento sin fijar una ocasión.

Recuerdo la despedida, me mandaste directamente a vivir mi vida, y créeme traté, pero sólo logro recordar todo una y otra vez, haciendo una película en mi mente escuchando canciones que en vez de ahogar emociones, al contrario las revive y solo logran que suspire.

Te vengo a contar una historia que quizá jamás leas, estoy viviendo dando vueltas por el comedor y tirándome cansada de nada en mi habitación; he salido por allí sintiendo el aire tan frío y hostil, ya no estás aquí. Simplemente debería, como tú lo hiciste, dejarte ir... Más la cuestión es que es simple el problema y trillada la solución, pero si no quiero quedo en la misma situación.

Estoy sentada en la intersección tomando el sol, caminando algunos metros en cada dirección, volviendo al punto de inicio como un suplicio, luego de algunas vueltas en el mismo lugar duermo con la esperanza demás y por si preguntas ¿Y bien?, responderé que nada cambia, pues bien a la mañana siguiente empieza otra vez.

Aunque últimamente tanto pase por mi mente, no tengo un plan más que seguir con lo estipulado y dejar de lado tus "quizá", sin olvidarte tonta obra de arte, no intentaré encontrarte en cambio procuraré buscarme.

Ni es quizá ni es tal vez, te dejo la decisión a ti  por esta vez.

domingo, 7 de octubre de 2012

Sin nostalgia poética

"Maletas tiradas, vaya desastroso equipaje, con destino a la felicidad con tres mil escalas para llegar, retrasados los vuelos hasta no dar más, pero llego conforme a verte sonreír y ese viaje valió cada escala, cada maleta no encontrada, cada piedra tropezada.. todo lo compensaba tu dulce mirada."

La poesía no ha marchado, ella sigue allí, a la espera de un sí que naufragó y en eso fallé, en dejarla esperando como si hubiera esperanza cuando yo misma estoy bien tal cual es, sin un camino por recorrer con los pies en la grama sólo mirando el paisaje contemplando cautiva de lo que veo, y eso es todo en general, que viene y va..

No quisiera escribir, por la nostalgia, todo lo que sentí; fue mágico vivir una unión así, pero todo aquí va muy bien, las nubes pasan y el sol siempre brilla, por la misma ventana yo miro escondida, encendiste luz en mi oscuridad pero cumpliste y te vas, como tiene que ser, la vida no es esperar por un después, es sólo vivir.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aminorando los pasos una vez más.

Camino descalza, huyo del aire que pasa; recorro el camino, como la historia de un vino dejándolo envejecer.
Un torpe suspiro se escapa si miro que el amanecer espera paciente y tan transigente, como una historia demente esperando que mi complicada mente se digne a aceptar, como el susurro de música angelical que se desvanece y aparece según me convence o aleja tu mirar.
Con el recuerdo convivo, ese fiel amigo causante de lágrimas vagas, de sonrisas eternas y magias gitanas; que por ahora me alegra y acongoja, me toma y me arroja al punto de desaparecerme, pero me río como si nada, recuerdo esa simple mirada y las aguas turbias se aclaran mientras caigo lento a la realidad, van despacio mis pasos llenándose de piedad y entonces el cielo me dibuja un quizá..

jueves, 13 de septiembre de 2012

Eres tú.


Imposible definirte, al menos para mis palabras, tengo mucho para decir pero tu mirada me calla, me encierra, me llena de tiniebla; más tu dices que con mis palabras hago todo tan profundo, más si algo aquí es profundo es lo que siento, de lo que me inundo al sentir que es amor y, eres tú mi mundo.

Te pellizcas a ti mismo, mientras en mi mar de pensamientos yo pensaba en ello, no es un sueño, aunque  haces que la misma indiferencia dulce parezca; estoy despierta pero sigues allí con tus ojos como luz del sol haciendo girar mi universo que cambió por completo con un solo momento.

Me haces rememorar y caer en un recuerdo, cuando escuché muda afirmando mis dudas: " Y ahí va, de nuevo, el cuento..", y fue en aquel momento donde definí que mis historias están mejor dentro de mí; más tú preguntas, me escuchas, no te importa si no lleva a nada la historia, lees y me escuchas atento como si le encontraras sentido a que hable como un loro cualquier desvarío de un mundo que aunque tan cerca no es mío.

Logras encantarme, más lo que siento no es físico, me atrapas sin tocarme, me besas y creas una obra de arte, aunque sucedió solo una vez tornaste todo al revés, caí en una red, estoy de nuevo enamorada, pero no de algún aspecto tuyo, sino del todo el conjunto y un poco más de tu mirada, que me deja en un suspiro el alma atragantada.

Tú, diferente y eres tú, quien al verte, nublas toda mi mente.
Sin nada que decir al fondo del frenesí, eres tú Soulamé, une excuse que j'ai aimé.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Una estrella muerta en el cielo

El atardecer cae sobre las montañas, las estrellas se elevan, me dicen que ha muerto el sentimiento y la musa de inspiración que en tardes me llevó a escribir de amor, va vacilando en el viento como una burbuja por estallar en cualquier momento; pero me da igual, se fue, voló sin más lejos de mi.. Pero lo dejo así, tal cual, pues la ausencia que no duele es la presencia que no falta.

Si ves bien al cielo allí hay miles de estrellas pero no todas se ven, han muerto, ya no brillan ni resaltan, sabes que estuvieron allí pero no podrías encontrarlas; si alguna vez me recuerdas y piensas en que nos pasó, señala un espacio oscuro en el cielo nocturno y dí sin temor: "Ese amor es una estrella muerta en el cielo".

miércoles, 22 de agosto de 2012

Vivo, si se puede decir así.

Ni escuchar música, ni pensar mis sueños, ni recordarte al alejarte haciéndote mas pequeño, ni escribir ni dejar mi imaginación volar, sólo sentarme y suspirar. De todo harta y eso me basta para querer gritar, e igual me verán haciendo muecas  y aprendiendo a callar.
Queriendo el silencio y odiándolo, rogando soledad y amargándome por su culpa, nada tiene sentido ahora; si hasta en casa estorbo ¿Qué hago en el mundo sirviendo de escombro?
Pasaran días y noches, la vida y quizá no te pueda dejar de mirar como la sombra donde me veo obligada a desaparecer, a la que sigo porque así está escrito y solo queda esperar, esperar odiando, esperar llorando, pero aguardar y recordando siempre la regla presente: No opinar.
Siendo la oveja negra coloreada de blanco, imposible como suena, imposible, como quisiera que fuera.

Rabia, de un mundo hostil donde tuve que vivir, al que tengo que "resignarme"y jamás rebelarme, sería inútil creer en la libertad pensando en ella detrás de una reja; sin escapatoria y casi sin alma para sentir y aún vivo aquí.
Con miles de motivos para escribir, con la rabia fluyendo en letras y con la vida encerrada en ellas, no vivo por dejar vivir, vivo porque.. "tenía" que ser así, pido un motivo, una razón.. Y vivo, si se puede decir que aún vivo, con un motivo: Descubrir si tu eres mi destino, lucharé sin saber contra que con el pretexto simple de que pensándote revivo, por ti muriendo vivo.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Sin título siento mi porvenir.

Intenté teclear y no funcionó, ni en el teclado ni en mi corazón, ni en la computadora ni en mi razón..
Pido perdón sin un por que..Pido tu amor sin saber que es.
Quiero escribir, más no tengo un tema, solo una maraña al sentir pena.
El tiempo ya vendrá, curará y yo podré volver escribir, sentir, vivir como si el mañana no estuviera allí por ahora sin título siento mi porvenir.

jueves, 28 de junio de 2012

Es un trato que trato tratar y trataré mientras no estés.

El aire está viciado de suspiros, el suelo esta repleto de recuerdos, mi mente se ha hecho un nido para y ti y mis sueños que van dispersos por allí siento el viento. Espero sentada con la mirada enfocada en la nada, con mis dedos tontamente jugueteando con tu libélula mientras por mi mente pasan algunas de tus palabras.. "Prometo volver apenas pueda" y otras mías.."Prometo no ponerme triste mientras eso suceda", pues bien sé que la vida se me va en el entretiempo del momento en que te irás y del momento en el que estás.
"¿Trato?", "Trato.. Feliz a pesar de todo", aunque tu ausencia sea como tirar al mar el mejor tesoro, prometo que estarás sin estarlo, que seré feliz aun sin verte sonreír cueste lo que cueste, ese será el lema de mi mente mientras tu no estés presente.

"Apenas te vea, apenas te vea el beso que te voy a dar no va a ser normal", "Bueno, para hacer de eso beso un tanto mas especial te diré algo(...)" y allí comienza mi retrospectiva a un momento que aún me sorprende aún me reanima, un segundo que fue todo, cambió mi percepción, mi idea de la vida que entonces vi que no terminaba en la siguiente esquina y es por ello que mis ojos te muestran tanto amor, hiciste huir de ellos la tristeza que me regaló la vida  la cual en un pequeño momento la esfumaste y  hasta ahora estaba perdida; pero simplemente me bastó escuchar que te alejarás y mi alma susurra impertinente "La tristeza volverá otra vez a reinar.." mientras yo bajo la cabeza en un escalofrío de temor. Luego mi corazón susurro con tu voz: "Feliz como debes ser pase lo que pase", entonces sonrío y despejo mi mente para concentrarla en la lista de que haré mientras no estés, ya tengo media repisa de libros por leer más el Zahir también, y ten seguro te igual te pensaré pero sólo para sonreír y no para criticar tu ausencia.

viernes, 15 de junio de 2012

Amo a Leo, amo a un gato.

Me persiguen tus pisadas, de huellitas de algodón, no pensaba abrir mi corazón a otras pequeñitas patas, pero apareciste tú, bello en la imperfección minina de tu pelo. Alguien absurdo te dio un nombre hermoso, te quise, amé tu ronronear y tus huidas, como corrías y como te ibas, que me siguieras y buscaras.. Que mis dedos del teclado quitaras para que jugara contigo..
Simplemente cada detalle me hizo adorarte, quizá todos te dieron por perdido, aunque te cuidaran estaban pendientes del hueco para tirarte y no del porvenir de tus pasos; confié en que seguirías persiguiéndome, que correrías como antes, esperando que apenas llegara me maullaras y me vieras con tus preciosos ojos verdes. Y al final lo lograste! Mientras espero sentada que pase mañana para ir a verte una vez más, porque aunque no me hables y mis dedos rasguñes cual juguete, se que me quieres.
Quizá es tonto extrañarte Leo, pero por mucho tiempo espero que no te vayas lejos y no importa si me dejas de querer, siempre que coma una insípida galleta se que irás a robarme un pedazo y tirarlo al rato, minino egoísta, absurdo y adorado por esta loca amante de un gato.

sábado, 9 de junio de 2012

En el cruce del camino te escogí sin arrepentimientos.

Despierto una mañana algo atolondrada, pongo sobre la mesa un café, también mi madurez y el peluche de mi infancia, disperso los recuerdos con las fotos de mi memoria, y en los rincones pongo mis deseos y mis sueños, vuelco encima de todo mis pensamientos y detenidamente me dedico a observar, hay tanto allí de que hablar, mi mundo que gira al revés es mi inspiración para ver tan hermosa la vida, ironía que el gris permita ver el color..
Quizá debería escribir de todo el gris que desde el balcón de mi vida puedo ver, pero bien se que amo escribir y basar mis palabras en el color del cielo, en el rosa de un caramelo, en el arco iris de un paisaje perfecto.. En el color que abunda en los recuerdos, pensamientos, sueños e ironías alegres.
También es confuso que solo hable de ti en mis escritos como si fueras fuente única de mi felicidad, la realidad es que, soy feliz con cada cosa que hago mientras al final me lleve a ti o al menos me robe una sonrisa recordándome que tanto amo tus ojos mirándome sin recelo.
Es complejo, es confuso, que todo lo que está en la mesa se conecta a las miles de fotos en el centro, con cada una de tus aptitudes, tonterías, cursiladas, traumas, risas y esperanzas. Recuerdo bien los regaños de mi mejor amigo donde criticaba que no tengo otro tema de conversación que el que lleva tu nombre, pero ese no es el caso, lo que ocurre es que todo va al mismo centro, donde quizá no gire todo a su alrededor, pero la gran mayoría depende del mismo, y donde ese centro eres tu.
Aunque lo admito, deje que te apoderaras de mi mente desde un primer momento, donde no supe como contener el sentimiento, simplemente mis debilidades son más grandes que yo y en ese momento me ganaron.

Y hoy, recuerdo que en el cruce del camino debía escoger con quién iba a estar esta tarde,no me arrepentí de lo que elegí, fuera como fuera estabas allí, además con sólo escuchar "Eres mi ídolo" me bastó para ser feliz y también para determinar, sin duda alguna, tu perfección; porque tienes mas virtudes que defectos y de eso se trata ser perfecto, ahora que aceptes eso será mi reto, así tarde la vida entera que más feliz que gastándola en ti.

jueves, 24 de mayo de 2012

Todavía eres mi realidad.

Mientras voy tocando esta melodía vienen a mi mente esos recuerdos tan poco gratos y para nada ajenos de días pasados que ya se fueron, de días contados que largos fueron.
Recuerdo mi mirada, triste y sofocada, con los audífonos del nuevo reproductor, era triste mi rostro de melancolía cuando en la pantalla aparecía un "Todavía", esa tonada que tanto me decía aunque en si misma no me gustaba, me tiraba flechas al corazón conociendo su punto más frágil; porque me gritaba mi verdad, que era que ya no estaba y jamás iba a ver tu rostro otra vez. Cerrando mis ojos puedo volver a ese momento y verla, frustrada y escondida en el sillón de un auditorio ruidoso, esperando con su alma que el sonido en sus oídos se callara, que la batería fallara, que esa canción por casualidad se saltara, más eso nunca pasó.
Sólo tiraba otro suspiro al viento, pues que más da, aceptar la triste la realidad era lo que quedaba, por mucho que le pudiera recordar, tuvo que mirar al cielo y pensar que era hora de rendirse ya y buscar algo nuevo en que su mente ocupar.

Sus ánimos a flote iban saliendo, mezcló las canciones, esa más nunca la escuchó, un día la miró.. sin remordimiento alguno la borró, pero de que servía, esa ingrata melodía tenía membresia en su memoria y la letra que la acompañaba más se la sabía, y reprimiendo un suspiro le dolía que cada día más la identificaba esa vieja canción.
Ojalá hubieses sabido, que esos todavía pasarían del pasado al presente, aquí y no sólo en mi mente; aunque el dolor aún lo recuerde, me roba una sonrisa pensar que mis más locas peticiones cumplidas están, al final valió la pena sentarse a ver la gente pasar y dejar la imaginación volar, soñando con un quizá que tan loco parecía y hoy inunda mi alma de felicidad siendo mi realidad.

viernes, 11 de mayo de 2012

En casa siempre son las cuatro con un cuarto.

Se detuvo el tiempo, el reloj se fue de viaje, los minutos durmiendo están, los días ya en invernación creo que dormitando van.. Suponiendo que era sólo mi imaginación no le preste atención a la cuestión, mas cuando los meses tan lento pasaban me preocupé por lo que estaba ocurriendo, me detuve a pensar una razón para que ya el tiempo no pasara, descubrí que el tiempo va igual que siempre allá afuera, que es a mi a quien los minutos le duran meses, mientras discutía los porqué vino tu recuerdo a mi mente y sólo vi como se detuvo en ese instante el tiempo, descubrí que es aquí y por mi que le da pereza al tiempo, pues siempre estoy pensando en ti.

Y es así como tuve que aceptar que viviré con el tiempo en suspenso mientras todo me recuerde a ti, no hay forma de que no estés presente, de que no te tenga dentro de mi mente, más no me molesta.. Ojalá el reloj jamás vuelva y el invierno dure para siempre en la villa del tiempo. Sólo ven conmigo, detiene el momento, vivamos un cuento, como hasta hoy lo ha sido, perfecto ha sido vivirlo y más contigo.

Mientras le doy rienda suelta a las palabras van surcando en mi mente tantos recuerdos, creo que dañé el reloj nuevo con tantos ratos en los que lo detengo, buscaré uno nuevo, creo que el octavo de la semana desde que el mio protestando fue a vacacionar, si el relojero no me dice otra vez que esos pobres relojes no quieren ir a morir a casa; no es mi culpa, no del todo, ni es tuya tampoco. Mejor intento dormir un rato, supongo que soñando las agujas del reloj no quedarán detenidas en el espacio, pero.. que más da te seguiré amando aunque en casa sean siempre las cuatro con un cuarto.

viernes, 13 de abril de 2012

Respuesta al Amado.

En cuanto a tu carta Amado mío, aquí va la respuesta:

Jamás se por donde comenzar cuando hablo de ti, así que.. no eres el único con problemas para redactar una carta y bueno, puedo decirte que eres la persona que más me importa y que dejaste mi memoria prendada de alegría con cada recuerdo perfecto, que no hago más que recordar en el día lo que has dicho o has hecho, porque en ello se basa mi felicidad. Por cierto, no te he contado algo, aparte del misterio de que siempre coincidíamos en TODO, lo que me enamoró de ti fue que me enseñaste a olvidar los problemas y a sonreír sobre todo lo que pudiera sentir.

No puedes agradecer lo que es recíproco, soy feliz si tu lo eres; pero si te agradezco las tardes, las risas, las locuras y también esas palabras que me alegran el día, pues amo ser "tu Princesa". Y entendí algo tarde que jamás te olvidé, que siempre mi nombre se escuchó mejor con tu apellido, que sin ti y tus ánimos mi vida no va por ningún camino.Ahora bien, espero de tu mano caminar cientos de kilómetros, mientras pasen lentos muchos años que seguiré siendo feliz con alguien que simplemente es perfecto para mi.

Para responder a tu pregunta final.. Siempre me gustó lo que escribes, desde aquella carta con un corazón en manos de unos niños hasta hoy en día y gracias, mis palabras más dulces también son exclusivas de tu propiedad.
EsposoHermoso.

miércoles, 4 de abril de 2012

Adiós sin más, ¿es que no se han ido ya?.

En ellas, los pensamientos vagan, la conciencia se asoma y el corazón va girando la redoma para disimular que fue culpable;  los sueños mueren y las promesas se extinguen. Allí aclarar es oscurecer, las respuestas son metas en la cumbre de la montaña más inalcanzable, la vida misma comienza a carecer sentido.. y también en ellas se parafrasean mis pasos.

Más como toda generalización es errada, no todas mis huellas han sido marcadas con desconfianza; la decisión a veces posa en ésta casa.. Pero también he decidido ahuyentarlas, esas causantes de tantas desgracias pasadas no merecen lugar aquí.

Mis pensamientos se han de enredar cuando se presentan a complicar todo, cuando deciden que tienes que saber el ¿Por qué? de todo, se dan el placer de arruinar cuanto a su paso encuentren en ésta enredada mente que no merece una Duda más.

Así que largaos señoritas, si incorrectos son mis pasos ya lo veré por mi misma, no quiero dudar más, pueden esfumarse ya; que son ingratas y junto conmigo no vivirán. Si quiero un nuevo futuro éste mi primer paso será..
Adiós dudas, así sin más, adiós dudas, ¿es que no se han ido ya?.

jueves, 29 de marzo de 2012

Estambre de Pensamientos

Suspiros de papel con lágrimas de origami, demasiado confusa para en lineas expresar un estambre de pensamientos, con tanto que decir callado aquí dentro.Vuelvo al refugio de mis ideas,  a la ventana a mis sentimientos abierta sin más, para un poco decir y mucho expresar, para con esas simples palabras tratar de abarcar todo lo que siento..

Temor de un futuro con represalias del pasado, no muy distante va marchando pero onda huella en este suelo marcado, ese ingrato ha dejado. Ánimos baratos, sonrisas de alquiler pasando por este rostro triste cada mes, vivir amando, amar muriendo con este pretexto de un futuro perfecto con mi ideal que jamás descansará: Soñar es volar con la idea de crear momentos perfectos en la realidad, en el cual resumida mi vida está.

martes, 13 de marzo de 2012

Dedicado a quién menos espera.

En el silencio aturdidor de esta habitación me detuve a pensar, detrás de esos rostros eternamente sonrientes hay tantas lágrimas escondidas tras un "Estoy bien". Tantas almas rogando consuelo en un eterno desespero de no ser amados, donde la amistad no llena el vacío de la necesidad real de amor, entonces suspiro, quiera ser como un niño que puede ser feliz con algo mínimo y no dejar extinguir esa alegría tan fácil, e increíblemente no puedo, jamás soporto ver que aquí mismo, si éstas pobres paredes hablaran, tendrían tantas historias tristes que contar y con mis manos en mi rostro, escondiéndolo para no gritar: Porque en este bendito mundo no puede ser todo perfecto?!, no quiero pensar, tanto sufrimiento y yo aquí sentada sin poder hacer nada, me siento inútil.

Pero hay que también analizar, que el sufrimiento es natural y que sin él la alegría jamás hemos de alcanzar, y hasta donde mis manos puedan, escribiré todo lo que desde mi corazón surja, para decirle a cada ser del mundo, que es especial ante todo, que nadie puede hacer sentirlo inferior, que el amor es cuestión de coincidencias y no siempre será perfecto pero estará bien si es honesto; y por cierto, la vida, tan divertida como le gusta ser, no da lo que quieras y pidas, te da lo que necesites, tristemente, y suele jugar también a regalarte lo que querías cuando dejes de buscarlo.

Y se que mis palabras no logran nada, pero un corazón con esperanza es invencible, y ninguna causa está perdida hasta que ningún ciego la persiga; por eso a una amiga muy especial que dedica su tiempo a pasar por acá aunque sepa que le regalaré una dosis de aburrimiento y cursileria, aun sigue entrando aquí, a ella, mis fuerzas, debes saber que cada lágrima será un minuto de felicidad, aunque ahora no lo entiendas.
Sigue adelante, siempre con esa sonrisa que conquista un mundo, la vida te espera.

domingo, 11 de marzo de 2012

Para mi príncipe, en su día.

En cada esquina de esta habitación, en cada detalle posado en ella, siempre habrá algo que me recuerde a aquella mirada que mi corazón congela. Cuando me miras y sonrío, allí el mundo cae al hastío, ahí nada es tuyo, nada es mío; allí somos uno en perfecta armonía, soñando con serlo cada día, por lo que nos reste de vida.

Mientras el viento va en el cielo bajo el sol dibujando, susurrando tu nombre muy despacio, yo aquí me quedo escribiendo tonterías esperando que te roben alguna sonrisa, para sonreír con la excusa de que te alegré el día, mientras sigo mirando por la ventana todavía, imaginando en una dulce fantasía como será mi vida si de tu mano irá.

Hoy más que otro día te pienso, hoy más que otro día te escribo; porque hoy un año más te regala la vida, y me hace feliz saber que lo comienzas conmigo. Quiero recordarte que tan especial eres, para que nunca lo olvides, para que siempre lo recuerdes cuando no esté allí para decírtelo unas cien veces más, como acostumbro cada día que te pueda hablar.

Tanto quiero hoy decirte, tanto por expresarte, más con mis palabras no hago obras de arte, sólo redundo en la idea de que te amo más de lo que cualquiera crea; sólo repito que eres perfecto, aunque digan que nadie lo es, porque tu puedes cambiar todos los conceptos que conozco, así como cambias mi corazón en segundos, cómo te escabulliste es mi mente el primer día que te vi, y desde entonces no has salido de allí.

El tiempo se congela si escucho tu voz, y se vuelve lento bajo tu mirada, el viento se detiene si me abrazas y todo luce de colores si mi mano tomas, pero si me besas entonces, sucede todo al mismo tiempo, se esfuma el espacio y el tiempo; allí todo es perfecto, bueno, siempre que estás conmigo el mundo se torna perfecto.

Dime entonces, falta decir algo más todavía? Sabes que por ti todo daría y más en tu día, pero que puedo darte que no sea tuyo.. Quise darte mi vida, pero tu lo eres, quise darte mi mundo, pero diablos, también eres tú!, pensé en regalarte mi corazón, pero ese lo robaste el primer día. Sólo me quedó regalarte mi tiempo, en cada pensamiento mío donde estés; que bien son la mayoría.

Y ya para no alargarme más, Feliz Cumpleaños Mi Príncipe de Nuestra historia, espero siempre estar en tu memoria como los más bellos recuerdos, como tu estás y siempre estarás en los míos.

jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz Cumpleaños a Mi!

¿Que dice un poeta luego de cumplir años?
Claro, si se me puede llamar poeta, más con mi gran originalidad no se me ocurre más que decir: "Feliz Cumpleaños a Mi!"
Si, y aquí voy, les aburriré de nuevo con otra de mis grandes historias sobre días absurdos, pero ayer fue.. Perfecto.

Horas para llegar el gran día, me repetí todo el santo día, solo es una fecha más, un día más y ya está.
En casa mamá lucia nerviosa, vigilando la nevera en guardia incesante y yo tan ignorante solo miraba atontada; Papá llega en medio de sus pasos sigilosos, lástima que corrí a él y arruiné la sorpresa, para luego decirme que además del gigante rosado tenía un gran pastel guardado, que mi madre había cuidado más que a ella misma, luego dormí aburrida, con mamá detrás casi ahogándome.

Abrí los ojos en un profundo bostezo, algo gigante con un lazo rosa interrumpió la monotonía de mi habitación, ¿¡Qué regalo es tan grande?!, entraron mis padres, me dieron más cosas aún, yo como un viejo ciego, sin lentes ni un carrizo ¡no veía nada!, pero apenas pude corrí a la caja gigante; quería sacarme la duda de que diablos era.
Anonadada miré el teclado, tan cual como lo deseé fugazmente.. allí estaba y era mío, pero no pude ni tocarlo,  a correr.. ¡Es miércoles tengo clase!
Y por cierto Mamá, amé tu carta, aunque ya desaparecida esté, casi lloro contigo.
Olas de abrazos me ahogaron, miles de "Graaacias" pronuncié, pasaron las horas y salí disparada de nuevo a casa, unos mensajes hermosos me hicieron sonreír un rato más, me deslicé junto al teclado, que acaparaba mi cama, y apenas lo disfrutaba cuando a clases otra vez, sin hacer casi nada salimos temprano, caminando llegamos a mi adorada Alameda, con Mafer, sus carreras y el huevo de chocolate que ella quiso empollar. Logramos salir, ahora.. a casa.

Aún me esperaban más detalles, yo esperando 1 regalo, y los demás no contaron con ello, buscaron 100; ella allí conmigo rió y juntas hurgamos en los más detallados recuerdos que ya son bastante viejos, y de nuevo a las carreras salimos a comer, creo que ambas aprendimos que pizza y chistes juntos no se combinar, casi nos ahogamos entre tantas tonterías.
Unas vueltas, ella a su casa, nosotros a pasear bien lejos, volvimos y tras un soñoliento Cumpleaños Feliz, la torta pudo lucirse frente al ramo que en la mañana me habían regalado, entonces comí y dormí.. Quizá pensando que entre menos esperas más premios te concede la vida.
Y pensar dulcemente que empezaré un año más de mi vida, desde cero, junto a ti.

Mi más sentido agradecimiento por todos los que estuvieron allí para hacer que un día sea mejor que un sueño, los amo, pero eso ya lo saben, gracias a todos.

sábado, 3 de marzo de 2012

Querido hermanito.

Quizá siempre dedico mis palabras más dulces a una sola persona, quizá es momento de darle boletos para la obra, no sólo al que de primero estará, pues muchas filas hay detrás y hoy uno de los más importantes asientos ocupas.

Recuerdo con gracia los dulces momentos, siempre peleamos en cualquier instante. Nunca soy cortés, lo admito, lo sé; solo que me gusta ser así, al menos contigo que sabes que vales mucho para mi.
Me apoyaste en momentos donde estaba en el vacío, y sin tu ayuda no estaría hoy aquí; quisiera agradecerte todo tu cariño, que entre fastidios siempre me regalas.
Te agradezco la atención y la dedicación, de soportar estupideces como las que se me ocurren a creces; de mis regaños sin sentido, de mis amarguras momentáneas.. Sabes que odio ser así.

Disculpa todo lo que te he hecho pasar, todo lo mal que te podido tratar; es ridículo pensar que te trato así, cuando he de llorar si no estás aquí. No hay palabras para describir cuanto aprecio tu compañía, y que nunca me olvides siquiera un día, siempre estás, siempre has estado, cuando he ido cuando he venido, a pesar de todo sigues allí, sea como sea, haga lo que haga, aunque mi pasado fue como fue.. Sigues aquí sin mucho que decir.

Y aquí triste, escribo como remordimiento de sentir que solo he de maltratar a quien solo me trata de ayudar; tus consejos poco sigo, y siempre me haces caso; puedo ser grosera más tu me lo perdonas, y ser así me mata por dentro, quizá en el momento sólo me apresuro y no pienso lo que digo, no tengo que decir a mi favor, soy como soy.

Eres mi hermanito, aunque suene sentimental, eres una de las piezas mas importantes en mi tablero de amigos, que no es muy grande, ni contiene muchos, pero esos pocos los valoro más de lo que se podría imaginar.

Ofrezco de nuevo mi disculpa más sentida, tienes derecho a no perdonarme, pero mientras no olvides que siempre me preocuparé por ti y que siempre abriré si tocas esta puerta, no me molestará.

No puedo decirte más y creo que tampoco quererte mas que hoy, a pesar de mis acciones poco correspondientes a mis sentimientos. Gracias por ser paciente y ofrecerme siempre tu amistad.
Jamas he de olvidarte, querido hermanito.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Solo, quiéreme.

Nada buscaba, nada perdido; tu en tu mundo, yo en el mío; cada cual indiferente a donde nos llevarían las coincidencias dementes.
Quizá un segundo, ese simple momento, una sensación distinta, algo totalmente nuevo, bastó para atraparme aquel simple detalle, un poco de curiosidad comenzó el espionaje.
De esos segundos, de esos momentos, surgieron días finalmente perfectos, sin nada que cambiar, todo por recordar y la esperanza reservada de un día igual más.
Con poesía entrecortada y mas gestos que palabras, pasan las horas en casi nada, como si se detuviera el reloj a observarnos caminar mientras mi expresión dice todo y más.
Brillante timidez, risa contagiosa, todo de ti se vuelve una prosa; hay tanto que decir, tanto que escribir pero todo se resume en ti.
Cinco letras formando un nombre, dieciocho más para completar, cuatro me robé yo y te dí nueve más, para perfeccionar lo casi perfecto, sólo le faltaba mi dulce imperfecto, para crear la armonía del nombre que más me gusta hace tantos días.
Mírame de nuevo así, escóndete de nuevo en mis cabellos, acompáñame a explorar el cielo mirando juntos desde el mismo suelo, sonríe una vez más, que si causo una sonrisa sonrío diez veces más. Quédate sin palabras, háblame demás, cuéntame esas historias que me alegran de nada. Suspira y calla, habla y sonríe.. yo sólo esperaré a ver que decides, hay miles de opciones, si las cuentas son millones, pero con sólo un par me he de conformar, pues una mirada bastará para hacer que este corazón vaya latiendo más de lo normal.
Abrázame dos segundos más, roba otro beso escondido, convierte lo planificado en lo más inesperado, transforma mis sueños en tonterías, logra que mi realidad valga mas que ellos en mi vida.

Simplemente, quiéreme y no pido nada más, todo allí va incluido.

sábado, 25 de febrero de 2012

¿Y el Final?

Es mi costumbre, es lo que verías cada diez minutos en las crónicas de mi vida, que serían bastante aburridas; es lo de siempre, mi perdida de tiempo, mis ratos a solas.. Es solo Pensar.. ¿Y el final?

Esta impotencia de pensar siempre en ello, quiero aceptar que escribiré una historia sin fin, quiero dejar de pensar que al libro se le acabarán las hojas, que la obra se le acabarán los actos, que la vida se le acabarán los días, que la vela se va a derretir por completo.. que perderé todo de nuevo.

 Pero como siempre impongo un ¡BASTA!, mi alma lanza otra bofetada a mi apenada cara, NI UNA más.- dijo sin mucho gritar.

¿Es que serás otra más del montón que mira el final y se traga la trama? Si, de esos que pierden su tiempo escudriñando un final, para verle que tanto tenía mal, y obvian todo lo bueno que sucedió antes de llegar hasta allí.
Será que en tu lecho de muerte recordarás cuanto pensaste ese día y perdiste la oportunidad de disfrutar esos momentos que tenías.

Entonces.. ¿Y el final? AL DIABLO CON UN FINAL.
A partir de hoy no busco final feliz, busco una buena trama para mi historia.
Porque a ese idiota que un día abrió su gran pico y nos hizo pensar que la vida trata de que todo termine perfecto; hoy me daría placer decirle: La vida trata de que cuando un día te sientes a relatar tu historia, tengas TANTO que contar, que olvides el final.

lunes, 20 de febrero de 2012

Te regalo mis palabras.

No se dar regalos, pero te regalaré lo que a mi parecer mas te gusta.. Mis palabras.
Era poeta de amor, con prosas de cariño llenas de cursiladas, pero a tu lado esa poesía se ha desvanecido.. Ahora hablar de amor para mí, es redundante, sólo repetiría tu nombre.

De todas formas trataré de decirte algo que no haya dicho ya.. 
Entre los nervios, no suelo decirte lo especial que son los momentos junto a ti; es precioso sentir que estás ahí, y siempre lo harás. Sueno cursi, lo sé,  pero contigo siempre.

Conversaciones llenas de corazones, suspiros entre tus palabras, mis mejillas ya cansadas estarán de estar coloradas en tu nombre y mis piernas molestas de temblar cada vez que te veo.. Porque aunque mucho sepa escribir y bastante acostumbre hablar, se me acaba la metodología cuando estás a mi lado, me vuelvo una sopa de letras donde no se que decir, sólo sonrío y me abrazas, y en la simplicidad del gesto dijiste mas que yo en media hora de no parar de hablar.

Es gracioso recordar que por mas que me diga que me lo tomaré con calma y dejaré los nervios, todo se me olvida en un segundo y muero de pena, quizá tu también, pero no lo noto.

Hoy mi lugar preferido es entre tus brazos; mi objeto mas querido, el que vino de tu parte; las palabras mas hermosas, las que de ti escucho,  los días mas valiosos, los que compartiste conmigo, y mi sentimiento mas profundo, el que por ti siento.

He disfrutado cuanto he querido, dicho cuanto he pensado; contigo no es problema expresarme, nada te molestaría.. Por que de igual forma, lo que te llegaría a enfurecer, de mi parte no será; no soy capaz, no en tu contra.

Los días pasan, las tardes, los minutos.. van caminando sin prisa entre nuestras palabras, el futuro ansioso está de poder llegar, más el presente despacio irá mientras consumimos con alegría cada momento y en la calma de los pies del pasado están todos los recuerdos que vienen y van, para hacerme sonreír cuando no estás aquí, para lograr risas coloridas en momentos grises de cielos nublados.

Mi sonrisa brilla mas allá de mis cabellos castaños, que entre tus manos alegres van mientras los acarician tus manos. Mis pensamientos nublados están si miras con tanta seguridad, mis reproches a mi apariencia se van con un sólo "No, no lo estás", pues poco a poco mi vida a sonreír aprendió desde que tu estás.

Y sin más que decir ni más darle la vuelta al asunto, a ti que estás aquí.. Te regalo mis palabras.

lunes, 16 de enero de 2012

Y así, entre tanto..

Elegante 31 entre pirotecnia multicolor estallando en el cielo.
Interminable 1, entre risas, giros a la infancia y mi sueño demostrado entre bostezos y gestos cansados.
Soñoliento 2, con palabras a media voz rogando dormir mas.
Pasa el 3, 4, 5.. Ya quiero verte.
Perfecto 6, entre prendas voladoras, jamás se que ponerme. Apúrate madre, diablos, no los he visto hace tiempo. Al fin vuelves, vaya problemas existenciales tienes, Jajaj. Entre tus misumisu y mis risas, ella por un lado, nosotros al otro, en camino a nuestro pequeño escondite arbolado. No diré mas de lo que decían mis sonrisas y las tuyas, tus abrazos y mis risas, mis bostezos y tus palabras, tus besos y mi pena. Como cangrejo me despedí sin dejar de mirarte, caminando para atrás rogando no tropezarme, caminas lejos del alcance de mi vista.. Corro. Ella se molestó, a medias, yo entusiasmada, marchamos a la puerta, un adiós corto, corrí a casa de nuevo caminando de nube en nube lejos de lo que me rodea.
Aburridos 7 y 8, entre la t.v. y mi mente volando en la Alameda.
Odiado 9, Te doy una patada de bienvenida con poca cortesía, pasa a casa mi querida rutina.
Locos 10, 11 y 12, Como disfrutamos, no Mafer? Aunque desagradable rezagado 12; sólo diré de el, que la soledad no es virtud cuando extrañas a alguien.
MALDI... Mal.. viernes 13, entre la serpiente de la regadera, mi complejo de tortuga, mi acosador personal y sus mensajes, mi hambre y el divino almuerzo, mi olvido y la espera, mi querido celular sin batería y sin nada en su memoria y la cena improvisada, nada me salió bien.
Risueño 14, entre tus carcajadas y mis retazos del relato, mis ciruelas demasiado adelantadas y mi cabello con mechones pintados.
Perezoso 15, entre la aburrida t.v. en ese cuarto con olor perruno, la sopa atragantada y mi apresuro por marcharme.
Gracioso 16, con mis Maricos, digo Mariscos en salsa! entre tus risas, mis palabras y tus clásicos "estamos en confianza" mi día se convirtió en un sol radiante, con una sonrisa en tu nombre.


Y así, entre tanto, pase de 2011 a 2012; y hasta ahora este nuevo año, lucha por el listón del mejor año de mi vida, puesto apartado desde hace tanto por el 2008.